Edgardo O., es el ingeniero civil asesinado en medio de un atraco en la calle 106, a la altura de la carrera 53 en Barranquilla, cuando él y su esposa iban en el carro y pararon porque el semáforo estaba en rojo.

Él frenó y los delincuentes lo chocaron por atrás con otro vehículo. Así que se bajó a ver qué había pasado y ahí, lo abordaron.

(Lea también: Preocupa salud de humorista ‘Lucho’ Torres, cercano a Daes y los Char; está en UCI)

Ante esto, el profesional se opuso al asalto, recibió un disparo y quedó malherido y uno de los ladrones sujeto le terminó robando un reloj Rolex y una cadena de oro. No iban por el carro.

Posteriormente, fue llevado a un centro asistencial de la ciudad para que recibiera atención médica y estuvo en la UCI, unas horas. Este viernes se confirmó que falleció.

TuBarco Noticias Caribe se había conocido que en horas de la madrugada se habló de muerte cerebral, pero se debía esperar el dictamen médico oficial.

La recompensa, tras el deceso del ingeniero, informó la Policía en Barranquilla hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos para ubicar a los responsables.


Ahora bien, en Barranquilla y otras ciudades principales del país va en aumento los atracos bajo esa modalidad.

El mercado de los Rolex robados

El robo de relojes de lujo no es solo en Colombia, algunas ciudades de Suramérica, ocurre en París, de Barcelona, Mallorca, Londres, Madrid, Roma, los ladrones pueden atacar solos o en grupos, dependiendo de cómo opera la banda.

En Ibiza, en 2021, se conoció del robo de un lujoso reloj de 1,2 millones de euros. Se lo quitaron a turista de Azerbaiyán. Era un modelo 50-03 McLaren F1 de la marca Richard Mille, que era una de las 75 unidades que se habían fabricado en todo el mundo. Una empresa de seguridad privada logró recuperarlo.

(Vea también: Carro se partió en dos luego de chocar contra poste en ‘la vuelta del diablo’, en Atlántico)

Por eso, las autoridades se han puesto a la tarea de desarticular estas bandas para evitar, que se complique la situación.

Hasta ahora, se reportan pocos hurtos de otras marcas de lujo e incluso, más costosas que un Rolex.

Sin embargo, no hay claridad cuál es el mercado para lo hurtado en Colombia, por ejemplo.