Quito, citado por Blu Radio, dijo que los uniformados están adscritos a la base militar de Papare, que está ubicada cerca de puerto Drummond, en inmediaciones de la población de Ciénaga, pero que en este momento permanecen aislados en el batallón Córdova de Santa Marta.

“En Ciénaga se registran 17 casos positivos, de los cuales once pertenecen al Ejercito Nacional. Son casos en el que las pruebas fueron tomadas en Santa Marta, pero los tipifican en el municipio de Ciénaga porque prestan sus servicios oficiales en uno de los establecimientos que ellos tienen allí”, aseguró el funcionario.

Además, Quito dijo en la emisora que la preocupación también se da porque los contagios a los militares han ido en aumento, ya que en un principio se confirmaron siete, luego, nueve, y ahora se anuncia que ya van 11.

Es por eso que la comunidad en Ciénaga se siente atemorizada por la situación, pues aunque a los militares les diagnosticaron el virus en Santa Marta, de todas formas se habrían contagiado en esa población.

Lee También

El medio Opinión Caribe asegura que varios de estos uniformados ya están cerca “de cumplir los 14 días de aislamiento”, y que autoridades de salud siguen atentos el proceso para hacerles una nueva prueba de COVID-19.

En cuanto a los otros seis positivos, el mismo medio dio a conocer que son “de personas que laboran en el sector salud” en la capital pero que viven en Ciénaga, y que se habrían contagiado en medio de sus labores.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirma 142 casos positivos en Magdalena, en donde la última víctima mortal es una mujer de 40 años con antecedentes de obesidad e hipotiroidismo.