
Gustavo Bolívar, director de la entidad, dijo en comunicado que al 64 % de los alumnos de universidades públicas que son beneficiados con la Renta Joven no se les pudo hacer la transferencia porque las instituciones no hicieron los reportes de verificación de compromisos o “presentaron inconsistencias en el cargue de la documentación”.
Los universitarios que no recibirán la plata del cuarto ciclo, que se empezó a entregar el 29 de agosto, se les acumulará el monto y se les transferirá en el quinto ciclo de pago, siempre y cuando las universidades hagan el respectivo reporte.
“Prosperidad Social hace un llamado a las universidades públicas para subsanar el error, que impide que miles de jóvenes reciban la transferencia en el cuarto ciclo”, señala el comunicado.
(Vea también: Cómo postularse a subsidio de $ 50 millones que da el Gobierno: no es para vivienda)
Las universidades en las que se presentaron los problemas tendrán del 10 al 16 de septiembre para hacer correctamente el proceso de verificación y entregar a la entidad todos los datos necesarios para hacer la entrega de los incentivos de Renta Joven.
Cuánta plata da Renta Joven a estudiantes
Este subsidio del Gobierno entrega $ 400.000 semestrales por matricularse y otros $ 400.000 por permanencia. El cuarto ciclo correspondía al primer ítem, mientras que el quinto es por el segundo.




Los alumnos que terminen el semestre con un promedio de 4.0 o superior podrán obtener un bono de excelencia de 200.000 pesos más.
Los aprendices del Sena beneficiados con el subsidio reciben 200.000 pesos por mes, que se entregan bimestralmente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO