Miguel Polo Polo suele ser uno de los personajes de la política nacional a los que ‘Juanpis González’, creación del comediante Alejandro Riaño, hace alusión en sus populares shows.

En su particular formato, ‘Juanpis’ se burla de Polo Polo, hoy candidato a la Cámara de Representantes y a quien la opinión pública ha definido como influenciador uribista, debido a su simpatía por la senadora María Fernanda Cabal y el propio expresidente Álvaro Uribe.

A Polo Polo, el mismo al que el Centro Democrático no le dio el aval cuando quiso aspirar a la alcaldía de Tolú, Sucre, en 2019, citó varias intervenciones de Alejandro Riaño en las que bajo el personaje de ‘Juanpis’ lo critica y lo ofende utilizando argumentos contra su orientación sexual y raza.

(Vea también: “Brujilda hermosa”: ‘Juanpis’, ante desquite de la senadora por parodia de jóvenes Cabal)

Al respecto, el candidato a la Cámara acudió a su cuenta en Twitter para retar a Riaño a “hablar de frente”; además, lo acusó de evadir impuestos y de beneficiarse del proyecto de ‘Economía Naranja’ que impulsó el gobierno del presidente Iván Duque.

En su intervención, Polo Polo comienza citando el artículo 220 del Código Penal Colombiano para indicarle a Riaño que “quien haga a otra persona afirmaciones deshonrosas incurrirá en penas de entre 16 a 54 meses de prisión y en multas de entre 13 a 1.500 salarios mínimos”.

Luego, el aspirante a llegar al Capitolio lo retó a demostrar, con pruebas, si él se había adueñado de forma ilegal de algún dinero público o privado y le aclaró que, de no tenerlas, lo demandaría penalmente por injuria y calumnia.

(Vea también: ‘Matador’ dio clases a Polo Polo, que habló de “asfixiar a Fecode” con errores básicos)

Polo Polo continuó con su defensa y pasó al plano acusatorio. Allí señaló que Riaño ha aprovechado los programas del Gobierno para no pagar más de 4.000 millones de pesos en impuestos.

“Entre usted y yo el que más se acerca a ser un ladrón es usted, que aprovechándose del programa de incentivos ‘Economía Naranja’ del gobierno del presidente Iván Duque, ese gobierno que usted tanto denigra, dejó de pagar en impuestos 4.000 millones de pesos y hoy anda produciendo para Netflix y otras plataformas digitales sin pagarle un peso al Estado y echándose miles de dólares al bolsillo”, aseguró Polo Polo.

El aspirante a congresista acusó a Alejandro Riaño de ser “uno de esos mismos ricos a los que tanto critica” por no pagar impuestos y beneficiarse de los apoyos tributarios creados por el Gobierno.

Frente a las burlas por su condición sexual y raza, Polo Polo le dijo a Riaño que “hablara de frente” y que no utilizara a “personajillos ficticios” para referirse a él.

Lee También

“Por último, señor Riaño, sea varón, amárrese los pantalones, tenga carácter y hable en nombre propio. Usted es tan falto de personalidad que le toca andar creando personajillos ficticios como ‘Juanpis González’ por que le da miedo hablar en nombre propio. Tenga las gue… y deje de andarse escondiendo detrás de mascaritas teatrales baratas, cobarde”, indicó Polo Polo, quien le recomendó un psicólogo al comediante.

Para terminar, el candidato le dejó claro a Riaño que está “orgulloso” de su color de piel y cuestionó la orientación sexual del comediante: “Al parecer, aquí el que tiene ganas de mí es usted, que no deja de pensarme y mencionarme. Riaño, lo invito a que deje su ‘heteroconfusión’ y salga del clóset, que ese es un lugar muy frío y solitario. ¡Adelante, anímese! ‘Love is love’”.

Este es el video de Miguel Polo Polo respondiéndole a Alejandro Riaño: