El polémico administrador público llegó al Congreso en representación de las comunidades afrocolombianas. Sin embargo, ha recibido múltiples cuestionamientos por, supuestamente, no estar comprometido a velar por los derechos de ese sector de la población.

Es tal la controversia que ha provocado Miguel Polo Polo, popular por su trabajo en redes sociales, que al entrar al Congreso le llovieron comentarios de rechazo. “De ahí te vamos a bajar. Vos no representás a los negros”, afirmó un opositor.

(Lea también: “Gobierno Petro viene a acabar con todo”: Polo Polo se explayó contra el presidente electo)

Sumado a esos señalamientos, Polo Polo ha demostrado que su curul será casi del Centro Democrático, ya que no se despega de María Fernanda Cabal y otros congresistas de ese partido. Por tanto, el movimiento que lo apoyó en su candidatura decidió quitarle el respaldo.

Miguel Polo Polo, sin el apoyo del Consejo Comunitario que lo avaló

El Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo avaló a Polo Polo para que inscribiera su candidatura por la circunscripción afro. Sin embargo, apenas unos días después de que se posesionara, anunció a través de un comunicado de prensa que tomó distancia del toludeño por sus controversiales posiciones.

“Debido a las posturas del señor Polo Polo, como la defensa de sectores de poder históricamente ajenos a los intereses de las clases menos favorecidas, la promoción de medidas violentas como el porte de armas, o argumentos endo-racistas y de odio que acogen y justifican prácticas de opresión y dominación sobre las comunidades negras, se hace insostenible nuestro respaldo al señor Polo Polo, del cual tomamos distancia como Consejo Comunitario”, se lee en el documento.

Lee También