
Y es que la reforma a la salud sigue a los trompicones en el Congreso, donde no logra tomar impulso y ahora incluso se le acusa de llevar ‘micos’.
(Vea también: ‘Mico’ en reforma a la salud permitiría elegir a dedo directores de hospitales públicos)
Por eso, la discusión es cada vez más álgida entre los parlamentarios, que este miércoles reconocieron haber “saboteado” la plenaria en la Cámara tumbando el quórum, tal como lo manifestó Miguel Polo Polo:
“Sigue dilatada la reforma a la salud. Nueva derrota para el petrismo”, proclamó.
Logramos SABOTEAR la plenaria de hoy tumbando el QUORUM. Sigue dilatada la reforma a la salud. Nueva derrota para el petrismo
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) November 15, 2023




Blu Radio mostró un video en el que se ve a representantes de oposición o independientes como Jennifer Pedraza, Katherine Miranda y Catherine Juvinao gritando “¡garantías, garantías!”. Allí, se ve a Polo Polo brincando y hasta se le escucha tirar un madrazo, mientras sus colegas ríen, satisfechos de haber frenado la discusión.
#Atención Por lo menos 30 congresistas de oposición y sectores independientes se retiraron de la plenaria de la Cámara por falta de garantías de la mesa directiva en la discusión de la reforma a la salud. pic.twitter.com/cEW4EL8Tc3
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 15, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO