
Miguel Polo Polo, una de las figuras más conocidas de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro y quien regularmente se muestra en contra de cada decisión del mandatario, renunciará a su curul en el Congreso para ir en busca de la presidencia de Colombia.
(Vea también: “Me toca cambiar de red”: Petro sigue pelea con Trump y ahora trata de “ario” a Elon Musk)
Así se lo confirmó a Semana, donde aseguró que le dará un salto a su carrera política y se enfocará en las elecciones de 2026.
Polo Polo, quien en el año 2022 se presentó como candidato al Congreso con el respaldo del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo, también comentó en la revista su decisión de desvincularse de dicha colectividad y buscar otro respaldo, ya sea de otro partido o a través de la recolección de firmas.
A pesar de haber estado a la espera de la aprobación de la ley de transfuguismo, que le permitiría hacer el cambio de partido sin tener que renunciar anticipadamente, el congresista decidió actuar con celeridad y dar un paso al frente en su aspiración presidencial.
¿Polo Polo podría ser candidato del Centro Democrático?
En el mismo medio, el congresista subrayó que aunque su renuncia a la colectividad, no se descarta un futuro acercamiento con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
A pesar de no ser una decisión tomada, Polo Polo expresó en la revista que no le disgusta la idea de pertenecer al Centro Democrático, principal partido de oposición al gobierno de Gustavo Petro, y que un posible encuentro con Uribe podría ser clave para definir su camino político.
Pero su idea de ir por el cargo más importante del país va en serio. De hecho, ya tiene la frase con la que lanzará su campaña: “Transformando a Colombia de polo a polo”.
En cuanto a las propuestas que tiene en mente, el congresista indicó que su visión de gobierno se basaría en manejar el país como una empresa que atiende a los 50 millones de colombianos como socios.




Una de las principales promesas de su plan de gobierno es la eliminación de la burocracia, con un enfoque claro en reducir el tamaño del Estado.
Con una visión de eficiencia y transparencia, el congresista aspira a llevar a cabo una revolución administrativa que permita mejorar la calidad de vida de los colombianos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO