Si alguien conforma la férrea línea de la oposición contra el presidente Gustavo Petro y su gabinete es Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la circunscripción especial afro. El congresista, acostumbrado a causar polémica por sus afirmaciones en redes sociales, no ha visto con buenos ojos muchas de las reformas que plantea el Gobierno.

Y son precisamente sus afinidades con el Centro Democrático y otros sectores de derecha las que han causado fuertes comentarios en su contra. Incluso, en las plataformas digitales empezó a circular una versión en la que se aseguraba que Polo Polo había perdido su curul por supuestamente violar un decreto. Sin embargo, él mismo se encargó de aclarar qué pasará con su escaño en los próximos cuatro años.

(Vea también: Las cartas con las que buscan sacar a Polo Polo del Congreso: no tienen el camino fácil)

Miguel Polo Polo criticó alza de precios en Colombia

Ahora el foco de discusión fue la inflación, que, de acuerdo con varios expertos, podría superar los máximos históricos en octubre. Estas variaciones, en otras palabras, implican que el costo de vida en el país seguiría creciendo con productos y servicios más costosos.

Polo Polo puso sobre la mesa esta discusión. A través de su cuenta en Twitter, el congresista aseguró que una canasta de huevos está costando 19.000 pesos. Además, culpó a quienes creyeron que la llegada de 16.000 toneladas de fertilizantes de Monómeros, en septiembre pasado, aliviaría la inflación.

“Siguiendo el manual socialista vendrá lo peor, la fijación de precios y luego las filas. Este país en 2 meses se fue a la mierda”, sentenció el congresista, este sábado 15 de octubre.

El comentario de Polo Polo sobre la fijación de precios se deriva de la propuesta de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, de congelar los costos de la canasta familiar. La iniciativa se dio en medio del debate que mantiene el Gobierno sobre el aumento del salario mínimo en 2023.

A continuación, el trino de Miguel Polo Polo: