Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 3, 2024 - 9:31 am
Visitar sitio

El Metro de Medellín avanza en la investigación del accidente ocurrido en la línea k (metrocable Acevedo-Santo Domingo), donde una cabina se cayó y dejó un muerto y 20 heridos.

(Antecedente: EN IMÁGENES: ¡Qué tragedia! Cabina del metrocable se cayó en la estación Popular, hay un muerto y 12 heridos)

Tomás Elejalde, gerente de la empresa de transporte masivo, informó que la familia de Jhon Londoño, el hombre que perdió la vida en el hecho, está recibiendo acompañamiento, tanto por personal del metro, como de la aseguradora.

El gerente del Metro aclaró que los cálculos de las indemnizaciones no los hace la empresa, sino un perito que ya fue contratado.

La parte positiva del hecho es que ya son 15 de los 20 heridos, quienes recibieron el alta médica. Faltan 5, que todavía están hospitalizados y avanzan en sus recuperaciones.

¿Cómo va la investigación de la caída de cabina del Metro de Medellín?

En cuanto a la investigación del caso, Elejalde manifestó que ya se hicieron las inspecciones a las piezas y a los sistemas más importantes de toda la línea K.

Igualmente, se hizo una inspección del cable portador tractor que arrojó resultados positivos, es decir, está en buenas condiciones. Recordemos que fue cambiado el año pasado. Asimismo, se inspeccionaron las estaciones y las pilonas, también con resultados positivos.

(Vea también: “Volvió a nacer”: habla madre de joven que sobrevivió al accidente del Metrocable)

El funcionario precisó que lo que se quiere es ir más allá en la investigación. Por eso en ella participan la Universidad Eafit, que tiene patentes de cables aéreos y tienen que ver con sistemas de sostenimiento de las cabinas y con las estaciones.

Igualmente, la Universidad de Antioquia participará en los análisis, pero debe esperar a que la Fiscalía permita la revisión de las piezas que quedaron en cadena de custodia.

A las universidades se suma la participación de un país independiente al fabricante del sistema. Lo que el metro quiere es que al recibir nuevamente la línea k se haga como si estuviera empezando de cero.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.