Se espera que las obras se extiendan hasta finales de agosto. El Acueducto de Bogotá indicó que los cierres serán las 24 horas.

La Secretaría de Movilidad informó que, con el fin de llevar a cabo los trabajos de traslado de las redes de alcantarillado, que hace parte de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, se autorizó el cierre de dos carriles al sur de la ciudad. Según la entidad, se llevarán a cabo en la localidad de Kennedy, exactamente en la Avenida Primera de Mayo, entre la calle 41 sur y calle 40F sur.

(Vea también: Por qué los trenes del Metro de Bogotá serán de color verde)

Las obras, a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), obliga al cierre las 24 horas, el cual comenzará esta semana y se extenderá aproximadamente dos meses. Para tratar de mitigar los impactos, se tendrá un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y reducir las afectaciones viales.

Para los vehículos particulares que circulen en sentido occidente – oriente, por la Avenida Primero de Mayo, podrán continuar movilizándose por el carril que quedará habilitado sobre el mismo corredor. Por su parte, los vehículos que se movilicen en sentido contrario, podrán tomar la calle 42 sur al Oriente, la carrera 78 al norte y la diagonal 40C sur al oriente.

Lee También

Además, la secretaría de Movilidad indicó que las personas que se movilizan en SITP, los paraderos que se encuentran localizados en la Avenida Primero de Mayo, a la altura de la calle 41 sur, serán trasladados al siguiente paradero, que está en sobre la misma avenida al occidente de la calle 41B sur. Por último, dentro del plan de obras, no se contempla la intervención de andenes ni ciclorrutas, por lo que los peatones y ciclistas podría continuar circulando por de manera normal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.