La mujer trans habría sido víctima de un crimen que ocurrió recientemente en un sector de Buga, Valle. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en un caño, en ese municipio.

En su perfil en Facebook, la mujer escribió en las últimas semanas un mensaje con el que respondió a quienes critican a los hombres que tienen relaciones sexuales con una persona trans.

“Critican un man que se come una trans y ellas se ven más femeninas que más de una mujer, y ustedes de mujeres se comen unos canastos, chirretes y nadie las banderea jajajaja coherencia mamita”, publicó en esa red social Luisa Ávila Henao.

Y agregó: “Por algo nosotras cada vez pegamos más duro con los hombres bueno no todas jejeje”.

Mujer trans asesinada en Buga

Artículo relacionado

“Le tocó pasar momentos muy fuertes”: hallan muerta a mujer trans desaparecida hace 8 días

Luisa también compartió semanas atrás un mensaje alusivo a las personas que sonríen. “No todos los que sonríen son felices”.

En esa red social también tenía mensajes en los que destacaba el valor de las mujeres.

“Nalgas y mujeres hay por montones. Pero una mujer que te quiera y se quedó contigo, a pesar de lo mierda que eres, es difícil no se encuentra 2 veces”, decía en otra de sus publicaciones.

Ávila Henao tenía 23 años y las autoridades estaban en la búsqueda de ella desde hace más de una semana. Sus familiares optaron por hacer llamados en redes sociales para dar con el paradero, y mantenían la esperanza de que estuviera viva.

De acuerdo con Q’hubo Cali, el cadáver de Luisa, como la conocían en la comunidad LGBTI, fue encontrado con señales de maltrato, en un caño ubicado muy cerca de la cárcel del Distrito Judicial, en ese municipio del Valle.