El senador Álvaro Uribe, que viajará al municipio de Toledo para estar en el sepelio de García, publicó un video en el que asegura que no va a abandonar a los candidatos de su colectividad y que ellos no cederán ante las intimidaciones de “criminales”.

“[…] Hemos venido porque no vamos a abandonar a nuestros candidatos. […] Si los criminales lo que están buscando es que nos escandamos, que vayan ellos buscando escondites, porque con las Fuerzas Armadas, la Constitución y la ley recorreremos toda Colombia apoyando la democracia”, dijo el expresidente.

Uribe, que se encontraba en el municipio antioqueño de Amalfi acompañando a sus candidatos, dijo que se trasladará hasta Toledo para estar con la familia del asesinado político en el sepelio.

Orley García Vásquez

Artículo relacionado

Asesinan a candidato del Centro Democrático a alcaldía de Toledo, Antioquia

Por ahora, las autoridades creen, según La FM, que el crimen de García fue planeado por disidentes de las Farc al mando de alias ‘Cabuyo’.

Al respecto, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, dijo, según la emisora, que “una persona que estaba escondida en zona boscosa” disparó una escopeta. Según el expresidente Uribe, el candidato recibió 13 impactos de bala.

Este caso se suma al de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, que murió en una masacre cuando disidentes de las Farc atacaron la camioneta en la que se trasladaba con seis personas más; además de ella murieron otras cinco.

De igual manera, cuatro candidatos a los concejos de Versalles (Valles del Cauca), Batania (Antioquia), San Jancito del Cauca (Bolívar) y Suárez (Cauca) fueron víctimas asesinados por delincuentes, según el más reciente informe de la Mision de Observación Electoral (MOE), citado por el medio.