La familia denuncia que por ese acoso a la joven (de 15 años), a mediados de febrero, tuvieron que abandonar su tierra natal tolimense, pues varios sujetos desconocidos la rondaban y en una ocasión intentaron raptarla.

Así lo relató la hermana de la adolescente en RCN Radio:

“Ella estudiaba en Ataco y unas personas se la intentaron llevar un día porque sí, porque la vieron bonita. Le dijeron que la necesitaba ‘el Patrón’ así, tal cual como era ella. Nunca supimos quiénes eran porque no nos ayudaron a investigar”.

Según la denuncia formal de los parientes, el trasladado de ciudad también se dio por temor de que las personas que hostigaban a la jovencita pertenecieran a grupos armados ilegales y pudieran causarle daño a ella y a los demás integrantes, añadió la emisora.

El artículo continúa abajo

La hermana de la quinceañera asegura: “Nosotros tememos que hayan sido esas personas que un día se la quisieron llevar”, pues ella nunca había desaparecido y tampoco mostraba comportamientos relacionados con escaparse de su casa.

La menor, según ese medio, salió a buscar unos elementos para un trabajo del colegio cuando extrañamente desapareció.

Por ahora, los denunciantes pidieron a las autoridades, a través de la emisora, que investiguen el caso y les ayuden a dar con el paradero de la adolescente, ya que les preocupa que esté en manos del sujeto que ordenaba perseguirla.

Los familiares de la niña prefirieron omitir sus identidades por seguridad.