A partir del primero de septiembre de este año quedarán fuera de funcionamiento esas tarjetas azules, de acuerdo con Transmilenio.

Los usuarios que todavía las utilizan tienen plazo hasta el próximo 31 de agosto para gastar el saldo y solo podrán recargarlas hasta este 31 de julio, informó la empresa.

Esta decisión se tomó, según la administración referida por La República, para incentivar a los pasajeros a que utilicen la tarjeta Tullave (color verde) y accedan a los beneficios que ofrece, como trasbordos de entre 0 y 200 pesos, viajes a crédito o recuperación del saldo en caso de robo o pérdida.

El artículo continúa abajo

Además, refiere Caracol Radio, esta medida ayudará a “combatir el fraude electrónico y la reventa de pasajes en el Sistema”.

De acuerdo con las cifras de Recaudo Bogotá S.A.S. unas 300.000 tarjetas azules todavía hacen movimientos en el sistema, añade la emisora.

Cabe recordar que el costo actual de la tarjeta Tullave es de 5.000 y puede personalizarla en cualquiera de los 40 puntos habilitados por Transmilenio, en diferentes zonas de la capital.