De acuerdo con testigos, el funcionario del municipio cundinamarqués —propietario del automotor de placa CVH 237— iba dentro del vehículo cuando ocurrió el accidente que dejó gravemente herido al menor de 7 años, este domingo, indicó Noticias Caracol.

“El niño estaba en la portería, salió y los sujetos lo atropellaron”, manifestó al noticiero Jorge Martínez, testigo.

Al parecer, el hombre que conducía el carro intentó escapar tras el accidente, pero fue detenido por la comunidad.

“Cuando mi esposo vio que el carro no quería parar fueron y lo cerraron. Otro carro se les atravesó”, contó Diana Carvajal al medio.

El artículo continúa abajo

Otra de las residentes del barrio Alcaparro señaló al informativo que los ocupantes del carro del funcionario eran 5 y todos estaban en estado de embriaguez.

Sin embargo, las autoridades solo le ordenaron la prueba de alcoholemia al hombre que manejaba. Los resultados de los exámenes practicados en el hospital de Madrid arrojaron positivo en grado dos, informó el noticiero.

Por su parte, el pequeño sufrió graves heridas en su cuerpo. En las últimas horas, dice el informativo, fue dado de alta del hospital La Misericordia con 10 días de incapacidad y debe continuar en tratamiento con pediatría y cirugía plástica por las lesiones que afectaron su rostro.

En una cámara de seguridad de un conjunto quedó grabado el momento del accidente. El video fue publicado por Noticias Caracol.

Finalmente, la Alcaldía del municipio emitió un comunicado, este martes, en el que confirmó que Castro Moreno fue apartado del cargo mientras avanza la investigación.

“Con el fin de facilitar el normal desarrollo de las investigaciones necesarias que permitan esclarecer lo sucedido, se informa que se ha tomado la decisión de apartar de su cargo, de manera temporal inicialmente, al director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid, Édgar Orlando Castro Moreno”, dice la misiva.