En las imágenes además se aprecia que el vehículo (adscrito a la aplicación) pasa a toda velocidad junto al hombre, que cayó sobre la Autopista Norte con calle 147, en Bogotá.

Según la denuncia de Balaguera, él tomó el servicio en la madrugada del pasado sábado 2 de diciembre, hacia a las 3:00 a.m., desde la casa de un amigo y con destino a su vivienda, en la calle 150 con Novena.

“Yo me subí adelante y comenzamos el trayecto hacia el norte. Todo iba muy bien, de hecho hasta paramos en el McDonald’s de la 140 a que yo comprara un combo porque tenía hambre”, aseguró el joven en entrevista con W Radio.

Balaguera indica que cuando volvió a subirse al carro se percató de que no tenía dinero en efectivo para pagar la carrera.

El artículo continúa abajo

“Le pedí al señor que paramos en un cajero, pero cuando le pedí eso él cambió totalmente. Comenzó a acelerar por toda la 147 y cada vez más rápido. No sé a dónde me quería llevar. No me respondía”, agregó el denunciante en la emisora.

El pasajero afirma que el vehículo iba a 80 kilómetros por hora cuando ocurrió el extraño suceso. Eso relató en el medio:

“La situación se tornó muy tensa. En ese momento no tenía el cinturón de seguridad porque me había acabado de subir del McDonld´s. De un momento a otro, el señor me empujó con el cuerpo, me abrió la puerta y me sacó del Uber a 80 k/h”.

En el video —que obtuvo Balaguera de una cámara de seguridad de la zona— se aprecia cuando el hombre al caer da vueltas por la carretera, intenta levantarse pero las piernas no le responden. Después de sostenerse de pie detiene un carro y pide ayuda.

El afectado mencionó en su publicación: “Quedo bastante asustado y además bastante herido por el impacto de la caída”. Ahora se recupera de las lesiones.

Frente a la situación, Uber respondió en un comunicado:

“En este momento, el socio conductor se encuentra deshabilitado de la aplicación mientras avanza el proceso de verificación de la información brindada tanto por parte del usuario como del socio conductor”.

Este es el video publicado por el denunciante en Facebook.

LO ÚLTIMO