El ente acusador presentó tres pruebas en contra del hombre de 39 años que fue capturado por las autoridades el pasado 18 de enero, en una casa ubicada en el barrio Los Laches, en el centro de la capital.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Bogotá presentó ante el juez una grabación en la que supuestamente Carvajal Salazar se autoincrimina como participante del atentado, reconocimientos fotográficos y entrevistas a vecinos de la bodega en donde habría sido ocultado el vehículo empleado para cometer el acto terrorista.

El artículo continúa abajo

Con base en esos elementos, la Fiscalía imputó al señalado los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado en concurso, homicidio en la modalidad de tentativa en concurso, daño en bien ajeno agravado y transporte de explosivos agravado, en calidad de coautor, precisó ese organismo en un comunicado.

Los elementos que obran en el proceso infieren que Carvajal Salazar participó en el plan criminal para atentar contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, junto con José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘Mocho Kiko’, quien era explosivista del Eln y conducía el vehículo.

La Fiscalía asegura contar con evidencias fotográficas y testimoniales que “dan cuenta que Ricardo Carvajal, es la misma persona que se acercaba a la bodega a pagar los cánones del arrendamiento”, añadió ese organismo judicial.