Desde el municipio de Fresno, Tolima, donde lidera este sábado la versión número 19 de los talleres de la Presidencia, el Jefe de Estado señaló que le hacía un “llamado respetuoso” a ese gobierno porque su decisión no fue romper los diálogos con el Eln, pues su gobierno no había hecho “presencia en esa mesa esperando que liberaran los secuestrados y que cesaran los ataques terroristas”.

Y puntualizó:

“Lo que se presentó esta semana no fue una diferencia de opinión, lo que se presentó fue un acto criminal violador de los derechos humanos y ningún acto de esta naturaleza amerita ningún protocolo que evite que se haga justicia. Por eso le pedimos a ese gobierno que entregue a esos criminales para que se haga justicia”.

En las últimas horas, la Fiscalía había anunciado que abrirá procesos a los integrantes del Comando Central del Eln que permanecen en La Habana por el atentado terrorista contra la Policía Nacional.

'Antonio García' y 'Pablo Beltran'

Artículo relacionado

Fiscalía imputará a los máximos jefes del Eln por carro bomba contra la Policía

La respuesta de Duque llega luego de que Rodríguez, en su cuenta de Twitter, indicara que como garante del proceso, el gobierno cubano revisaría y cumpliría los compromisos fijados cuando aceptó ser anfitrión del proceso de paz con la guerrilla del Eln.

Bruno Rodríguez, canciller cubano

Artículo relacionado

Cuba respetará protocolo por decisiones de Duque sobre diálogos de paz y jefes del Eln

Cabe recordar que el proceso de paz con el grupo armado empezó bajo el mandato de Juan Manuel Santos y se suspendió cuando Iván Duque asumió el poder.