Pero ese no sería el único proceso judicial, por este tipo de violencia, en el que estaría involucrado el indicado del triple homicidio ocurrido el pasado 30 de enero en un puente peatonal del norte de Bogotá.

Tal como lo indicó el diario El Tiempo en su edición de este domingo, Noticias Uno confirmó que el nombre del médico aparece en dos comisarías de familia (en las localidades de Usaquén y Engativá) que han recibido quejas de quienes habrían sido sus parejas sentimentales.

Atraco en puente peatonal de Bogotá

Artículo relacionado

Médico tenía restricción de su arma por 2 denuncias por violencia intrafamiliar

En uno de esos procesos, señaló el noticiero, el fallo le ordenó “abstenerse de agredir física, verbal o psicológicamente a una expareja suya y otra consiguió medida de protección sobre el mismo galeno”.

“El accionado (médico) deberá asistir de carácter obligatorio a tratamiento reeducativo terapéutico, a fin de manejar… control de impulsos y toma de decisiones…”, dice el que sería el fallo de la comisaría de familia de Usaquén II citado por ese medio de comunicación.

Además, añadió el noticiero, la abogada de una de las presuntas accionantes solicitó que al doctor se le restringiera el porte de armas en sus visitas al hijo, menor de edad, que este tiene con su defendida, pero esa petición no fue aceptada.

Esto último confirma lo publicado por El Tiempo respecto de las restricciones que habría tenido el médico, en cuanto al uso de su arma, el día en que le disparó a sus presuntos asaltantes.

“Solicita (la defensa de una de las víctimas) que se le ordene al agresor la suspensión de tenencia, porte y uso de armas en eventos en los que tenga que encontrarse con su clienta”, se lee en uno de los documentos judiciales citados por el periódico bogotano.

Vicky en Semana

Artículo relacionado

Vicky Dávila defendió a médico que mató a 3 ladrones y bendijo el arma que usó

Según ese mismo medio, el hombre involucrado en el triple homicidio es “hijo de un oficial retirado”, dato en el cual profundizó Noticias Uno al afirmar que el papá del médico es “un mayor retirado de la Policía que siempre ha tenido armas de fuego en la casa”.

El noticiero también precisó que el investigado es un cirujano plástico y que el próximo 27 de febrero este debe acudir a una casa de justicia y aportar constancia de que está asistiendo al tratamiento reeducativo que se le ordenó.

Mire aquí el informe de Noticias Uno: