Después del episodio ocurrido este jueves, en el que fue agredido por una turba en el norte de Bogotá, el profesional de la salud sostuvo en diálogo con Noticias RCN que, claramente, rompió su cadena de aislamiento social.

“Espero que ninguno de ellos [los agresores] tenga el virus”, agregó Santos en la entrevista.

El médico contó que él ya tiene riesgos con lo ocurrido. “A mí me empujaron 7 o 10 personas y me pegaron. Claramente, en este momento, podría estar contaminado”.

Iván Santos, médico agredido en Bogotá

Artículo relacionado

"Este no fue un ataque de [solo] venezolanos": médico agredido en Bogotá rechaza xenofobia

El cirujano añadió en el informativo que entró en cuarentena social, esperando a ver qué pasa y si presenta algún tipo de síntoma. Destacó que ya pasó por una clínica en donde le hicieron una evaluación.

Santos le contó al noticiero que se vio obligado a cancelar sus consultas para pasar el aislamiento preventivo junto a su esposa.

¿Y si resulta contagiado?

El doctor se mostró tranquilo si llega a dar positivo por coronavirus. “Ojalá no lo tengamos, y pues si lo tenemos […] es algo que nos va a pasar a más del 70 % de la población”, resaltó.

Finalmente, manifestó que si llega a resultar contagiado, eso no sería culpa de las personas que lo atacaron. “No quiero que se interprete así”, concluyó.