Diana Lucía Acevedo Soto había sido detenida el pasado fin de semana cuando llegaba al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón procedente de España, pues las autoridades comenzaron a seguirle el rastro luego de las declaraciones que entregó el señalado asesino del médico Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí.

El joven fue asesinado a tiros por un sicario el pasado 13 de julio de 2018, cuando se movilizaba en su carro por el barrio Uribe, en Palmira, y de acuerdo con las indagaciones un tema “pasional” y “económico” estaría detrás de este crimen.

Así lo confirmó en Noticias Caracol el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del departamento, que dio detalles de la investigación:

“La hipótesis más fuerte se deriva de motivos pasionales y también de una necesidad económica por el cobro de un seguro de vida”, dijo el oficial.

Este seguro de vida lo adquirió la pareja cuando vivió en España y el valor se estima en unos 100.000 euros, según contó a El País de Cali el coronel Navarro.

El oficial también aseguró que la pareja tenía “unas dificultades al interior del hogar y esto generó que se desencadenara la muerte del médico en el municipio donde residía la mujer”.

El artículo continúa abajo

Estas “dificultades” conyugales fueron confirmadas por una tía de la víctima, Ximena Gutiérrez, que comentó en el noticiero que su sobrino había decidido “la separación”.

“Estaba muy ilusionado, pero muy feliz, nos lo dijo, que a su regreso de España ya estaba el abogado para firmar los papeles de separación“, expresó la familiar.

No obstante, la familia de Acevedo Soto aseguró al diario regional que la mujer “es inocente” y que vino a Colombia porque “tenía una cita en la Fiscalía (el lunes) para saber cómo iba la investigación por la muerte de su esposo”.

Así las cosas, la médica quedó libre porque la juez consideró que las pruebas en su contra no son contundentes para vincularla como partícipe del crimen, decisión que fue apelada por la Fiscalía. Acevedo Soto seguirá vinculada al proceso.

Este es el informe de Noticias Caracol.