author
Periodista     Abr 19, 2024 - 1:04 pm

El país volvió a estremecerse con un nuevo caso de sicariato contra un médico que se dirigía a cumplir con sus labores este viernes 19 de abril.

(Vea también: Identifican al hombre señalado de matar a médico en Medellín; ya lo había atacado)

Horas después de que un profesional de la salud fuera atacado a tiros por un paciente con esquizofrenia, en un consultorio de la Clínica Medellín, se conoció el caso del crimen de Jesús María García Oñate, padre de 4 hijos.

El médico de 59 años habría sido asesinado por el familiar de uno de los pacientes que tenía el doctor y que, aparentemente, habría querido cobrar venganza por una negligencia médica cinco años atrás, pero aún las autoridades están recogiendo los detalles que los lleven a esclarecer el caso.

García Oñate se movilizaba en su camioneta, cuando el sicario lo abordó y le propinó 2 disparos en la cabeza, a pocos metros del Hospital Santo Tomás de Villanueva, La Guajira, sitio en el que laboraba.

Lee También

El médico fue remitido al Hospital de San Juan por la gravedad de las heridas, pero llegó allí sin signos vitales.

El sicario fue capturado minutos después de asesinar al profesional, en medio del deseo de la comunidad de lincharlo mientras era escoltado por la Policía y el Ejército para sacarlo de la población por temor a una revuelta.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.