El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Las autoridades de Medellín informaron del asesinato de otra mujer en la ciudad, que sería el décimo caso de una preocupante situación de orden público y social.
(Lea también: El Nordeste sigue llorando muertos: asesinaron a dos jóvenes en Segovia y Remedios en medio del “Plan pistola”)
Según trascendió, el más reciente caso ocurrió en la noche del domingo 4 de mayo al interior de una vivienda de la calle 52 Sur con la carrera 58B del barrio Limonar II en San Antonio de Prado.
Allí fue hallada asesinada a tiros una mujer identificada como Yuliana Catherine Vargas Giraldo, de 35 años. A su lado, fue encontrado también muerto un hombre de cerca de 50 años identificado como John Jair Becerra Valoyes, quien al parecer era un militar retirado.
De acuerdo con la información disponible, cerca de las 8:30 p.m., se informó a la línea de emergencia 123 de una riña entre Vargas y Becerra y unos disparos al interior de la vivienda. Al sitio fue despachado un cuadrante de la estación de Policía de San Antonio de Prado para atender el caso.
La cuestión es que cuando llegaron los uniformados se encontraron con los dos cuerpos sin vida y entre ellos una pistola. De acuerdo a lo manifestado por los testigos del hecho, la discusión habría subido de tono hasta que al parecer Becerra sacó una pistola que portaba y le disparó a la mujer en su tórax y luego en su cabeza. Posteriormente, este hombre se disparó en la cabeza y también murió.
Con este grave incidente ya son 10 las mujeres asesinadas en Medellín y el Aburrá en lo que va de 2025, situación que tiene preocupadas a las autoridades y a los colectivos que abogan por la defensa de los derechos de las mujeres en la ciudad.
(Vea también: Escalofriante feminicidio: hombre asesinó por su pareja y luego le prendió fuego a su casa)
Uno de los casos más recientes sucedió el pasado 19 de abril en la calle 85A con la carrera 23CC del sector Altos de Oriente en Manrique. Allí resultó asesinada Teresa Elcy Estrada Atehortúa, de 60 años, tras sufrir varias lesiones en la cabeza provocadas por un objeto contundente.
Su victimario, identificado como Danilo Gil Libreros también de 60 años y pareja sentimental de Estrada, fue detenido por el delito de feminicidio.
Los vecinos del sector manifestaron que las discusiones entre la pareja eran constantes y cada día eran más intensas. Las autoridades investigan si el presunto victimario tendría problemas psiquiátricos, por lo que después de que avance la recuperación se le harán los exámenes pertinentes para confirmar o desvirtuar la versión.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO