Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 21, 2025 - 10:04 am
Visitar sitio

A pesar del momento de terror que se conoció esta semana, en Santa Fe de Antioquia hablan de un milagro en el caso de un comerciante que resultó herido en medio de un violento hurto.

El hecho ocurrió en un establecimiento comercial en el sector Paso Real, que conecta a Santa Fe con el municipio de San Jerónimo. En las cámaras de seguridad quedó registrado que dos hombres ingresan al local, le piden al comerciante, un hombre de 64 años, dos bebidas, y mientras éste va a la barra para llevárselas los dos sujetos empiezan a analizar el lugar. Tan pronto el hombre llega con el pedido a la mesa los dos delincuentes desenfundan cada uno armas de fuego y empiezan a intimidarlo hasta llevarlo de nuevo detrás de la barra.

(Lea también: Ni la autoridad se salva: ladrón aprovechó descuido y se robó moto de la Policía en Bogotá)

El comerciante forcejea con uno de ellos, pero es en vano. El otro lo encañona mientras su compinche busca un bolso que contenía $ 54 millones, lo que deja claro que los ladrones sabían perfectamente el contenido del bolso y que el comerciante lo tenía consigo en el local, porque solo se enfocan en el bolso.

A pesar de asegurar el botín, en lugar de simplemente salir huyendo, el delincuente que le apuntaba a la cabeza decide dispararle a quemarropa en el rostro. Y emprenden la huida.

Minutos después llegan personas y auxilian al comerciante que llegó en delicado estado al hospital de Santa Fe de Antioquia. Sin embargo, los médicos encontraron que la bala, increíblemente, no llegó al cráneo. Entró por una parte del rostro y salió. Y aunque la herida reviste gravedad, el hombre se encuentra en recuperación.

En cuanto a los criminales, la policía lanzó un plan candado que abarca los municipios vecinos de San Jerónimo y Sopetrán, pues lo que se sabe es que estos inmediatamente tomaron ruta para abandonar Santa Fe de Antioquia. Con cámaras de seguridad las autoridades intentan ubicar a los responsables del hurto y de la tentativa de homicidio.

(Vea también: Aparecen videos y pistas clave de millonario robo en centro comercial Mallplaza (Bogotá))

Aunque las policía señaló que en la región hay una relativa disminución de hurtos, desde hace al menos dos años se vienen denunciando casos bajo la modalidad de “pisa suave” en fincas de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán y en otros municipios turísticos del departamento.

El modus operandi de estos delincuentes, según las autoridades, sería desplazarse desde Medellín fingiendo ser turistas y analizar el movimiento de fincas y sitios de descanso en estos municipios. Sin armas ni enfrentamientos, estos sujetos utilizan habilidades para abrir puertas y cerrojos y moverse con sigilo y rapidez y hacer millonarios hurtos que pueden superar hasta los $100 millones dependiendo de la finca.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO