Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por juan.gonzalez   Dic 19, 2024 - 2:32 pm
Visitar sitio

Alias ‘Don Berna’ y alias ‘Douglas’, se suman como voceros y gestores de paz en los diálogos de paz urbana con los cabecillas de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.

En medio de un evento en la Cárcel La Paz, de Máxima seguridad de Itagüí, Sebastián Murillo, conocido como Lindolfo, cabecilla de La Oficina y vocero representante del espacio socio-jurídico de Paz Urbana, anunció que Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, como gestor de paz y José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, como vocero, integrarán la mesa.

(Lea también: Petro responde ante nombramientos de exparamilitares como gestores de paz: “No es un regalo)

Con ellos, ya son nueve facilitadores que representan las 12 estructuras reiteraron su voluntad de hacer parte de la paz urbana.

“Saludamos la incorporación física y plena de José Leonardo Muñoz conocido por la opinión pública como Douglas al equipo de voceros y a la mesa de Itagüí le damos la bienvenida a la Mesa en calidad de gestor de paz a Diego Fernando Murillo conocido entre otras épocas como Don Berna estas dos incorporaciones harán del diálogo y de los avances del espacio acuerdos y acciones pasos seguros e irreversibles”, afirmó.

Además, pidió al Gobierno tal como se había revelado a comienzos del año, que se saque los diálogos de la cárcel de Itagüí a las comunas de Medellín y el resto del área metropolitana.

(Vea también: Petro designó a ‘Don Berna’, ‘Jorge 40’ y más exparamilitares como gestores de paz)

“Es preciso sacar el diálogo de la cárcel y llevarlo a los barrios para abrirlo y entregárselo a la sociedad estos lugares aparte de ser punitivos disuaden a la gente provocan estigmatización re victimizan y envían señales equivoca sobre el carácter de la paz que estamos construyendo”, reveló el jefe negociador.

En medio de este proceso, se espera que avancen, debido a que son más de 18 mil personas que integran los llamados combos delincuenciales del Valle de Aburrá

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO