Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 26, 2024 - 6:06 pm
Visitar sitio

Una jornada de sangre se vivió en Medellín durante este puente, pues este fin de semana se contabilizaron seis homicidios en el Aburrá durante estas fechas, que también marcan el inicio de la Semana Mayor para el cristianismo.

La primera víctima fue el venezolano Moisés Enrique Solórzano Rodríguez, de 31 años, quien fue asesinado de ocho disparos en Buenos Aires, cerca de las 2:00 p.m., de este 24 de marzo, Domingo de Ramos.

(Vea también: Los detalles de la tragedia en ciclovía de Medellín: confirman ebriedad del conductor)

Solórzano se encontraba junto a un acompañante en la calle 47A con carrera 6A en Medellín. Hasta allí llegaron dos pistoleros que atacaron a ambos venezolanos. Los dos extranjeros fueron llevados a la Clínica Sagrado Corazón, pero allí Solórzano perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Del crimen del hombre de 31 años se sospechaba de otros dos venezolanos que, usando un morral de una conocida empresa de domicilios, se camuflaron para perpetrar el crimen y posteriormente huir con rumbo desconocido. Esta hipótesis de las autoridades se confirmó momentos después del asesinato luego de lograr capturar a un joven de 23 años proveniente de Caracas a quien se le incautó una pistola.

El segundo hecho de sangre ocurrió en la mañana del domingo 24 de marzo en la carrera 151 con 70 en la vereda El Uvito del corregimiento de San Cristóbal, donde hubo un incendio. Allí las autoridades hallaron a un hombre de entre 35 a 40 años de edad muerto, el cual presentaba cuatro heridas por arma cortopunzante. El cuerpo también presentaba signos de tortura y de estrangulamiento con una correa.

El tercer asesinato ocurrió cerca de las 10:30 a.m., del mismo domingo en el barrio Robledo Aures, precisamente en el cruce de la carrera 91B con calle 77C. Allí perdió la vida tras recibir 13 disparos el venezolano Wilson Javier Liendo Blasco de 25 años de edad quien se dedicaba a la chatarrería.

(Lea también: La tercera fue la vencida: desalojaron la casa-museo de Pablo Escobar que armó El Osito en El Poblado)

De acuerdo a los testimonios recavados, Liendo llegaba de realizar la compra del mercado a su casa cuando dos hombres vestidos con ropas oscuras abrieron fuego contra el extranjero. Posteriormente, huyeron en una moto sin rumbo conocido.

El cuarto caso ocurrió en la noche de este lunes 25 de marzo en el barrio Belén Zafra de Medellín, donde habrá cambios en pico y placa, allí en la calle 21 con carrera 84BB fue asesinado Virgilio Moreno Valencia, de 43 años de edad.

Según trascendió, el hombre habría sido citado por una mujer, tras un recorrido a pie por el barrio, otro hombre vestido con prendas oscuras disparó contra Moreno, dejándolo muerto de forma fulminante.

El quinto caso ocurrió este pasado lunes 25 de marzo en el barrio San Javier. Allí, un hombre que terminó involucrado en una riña con un grupo de personas fue herido de muerte con un ladrillo con el que fue golpeado en su cabeza.

Lee También

Aunque el hombre alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial vecino, la gravedad de sus heridas complicaron su estado de salud hasta causarle la muerte.

Finalmente, en el último caso fue asesinada Grecia Marielbis Perales, una ciudadana venezolana de 29 años, quien al parecer fue ultimada por su pareja en un inquilinato de la calle 54 con carrera 36 del barrio Boston de Medellín.

Del hecho se conoció que la víctima vivía hace aproximadamente diez días con su pareja sentimental y un hermano. En ese lapso de tiempo los vecinos indicaron que era constante escuchar discusiones entre la pareja.

Tras una nueva discusión, los vecinos comenzaron a notar que de la habitación de los extranjeros salía humo por lo que forzaron el ingreso al cuarto que se estaba incendiando. Allí encontraron el cadáver de la mujer entre colchones, el cual presentaba signos de estrangulamiento y algunas heridas. Por ello se sospecha que la pareja de Perales habría sido su victimario.

Por ahora las autoridades investigan estos crímenes y se apoyan en labores de campo así como en las cámaras de vigilancia de las zonas donde fueron cometidos los homicidios para dar con los responsables.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.