El informe territorial de camas UCI en esa región del país detalla que, de las 1.062 unidades de cuidados intensivos de Medellín, 1.042 están ocupadas con pacientes afectados por el COVID-19. 

Esto significa que la ocupación de camas UCI en la capital antioqueña llegó en las últimas horas a un alarmante 98 %.

Lee También

La situación es igual de crítica en los otros municipios del Valle de Aburrá. En Sabaneta, La Ceja y Caucasia, la ocupación de camas UCI llegó al 100 %. 

En Itagüí, la ocupación de unidades de cuidados intensivos es de un 98 %; en Bello es de un 97 %; en Envigado es de un 98 %; en Apartadó es de un 94 % y en Rionegro, el 99 % de camas UCI ya están ocupadas. 

El único municipio de la región que tiene un porcentaje medianamente bajo es Turbo, con una ocupación del 80 %. Sin embargo, esta es una población con solo 10 camas UCI; es decir, quedan 2 camas UCI para el pueblo de 530.000 habitantes. 

Mientras que las camas UCI se agotan, la Alcaldía de Medellín reportó que se está adelantando la jornada de vacunación con cifras que detallan que el 90 % de vacunas asignadas a la ciudad ya han sido aplicadas. 

La Alcaldía de Medellín informó que se han recibido 726.521 dosis y se han administrado 654.942, con una ejecución del 90 %. 

La Alcaldía también habilitó un nuevo punto masivo de vacunación que estará en Florida Parque Comercial, ubicado en el noroccidente de la ciudad. Con este puesto, que tendrá la capacidad de inmunizar a 1.000 personas al día, la capital antioqueña seguirá avanzando en el plan de vacunación contra el COVID-19 en la medida en que se reciban más dosis.