A la cárcel serán enviados, mientras el juicio se desarrolla, los dos supuestos responsables de la muerte de a un ciudadano sueco que estaba en Medellín. Son tres las personas acusadas de haber cometido el homicidio: Juan David Monsalve Villada, Fabián Humberto Suaza Martínez y Juan Pablo Orozco Castaño.

(Lea también: Caen atracadores que golpeaban a sus víctimas y pagarán más de 20 años en prisión)

Los tres sospechosos habían sido capturados en flagrancia el pasado 17 de marzo en Sabaneta, cuando chocaron el vehículo en que se movilizaban. Los tres sujetos llevaban secuestrado a un ingeniero isaraelí, al que tenían en la silla de atrás. Según la víctima, lo habían tomado a la fuerza y lo habían golpeado.

Pues bien, a los tres presuntos responsables se les imputaron los cargos de secuestro extorsivo agravado, tortura, hurto calificado y agravado y falsedad marcaria. Sin embargo, ninguno se allanó a estos cargos.

Los hechos que se les sindican sucedieron el 1 de marzo de este 2023 y se suma a las otras muertes de ciudadanos extranjeros en el útlimo tiempo en la capital antioqueña. En un barranco del Cerro de las Tres Cruces, las autoridades encontraron malherido a un ciudadano sueco, quien fue víctima de los delincuentes que le robaron sus pertenencias y le propinaron múltiples heridas por golpes con la cacha de un arma de fuego, antes de lanzarlo a un hueco. El extranjero murió horas después en el Hospital General de Medellín, donde recibió atención médica.

(Vea también: Mujer y adulto mayor son famosos por ladrones y tiene ‘de pinta’ al comercio en Ibagué)

Al llegar, lo encontraron en posición fetal y con abundante sangrado en su cabeza y cuerpo. De inmediato lo trasladaron, inicialmente a la Unidad Intermedia de Belén.

El extranjero, identificado como Kay Makensi, fue trasladado al Hospital General, donde fue intervenido quirúrgicamente. Pese a los esfuerzos médicos, falleció sobre las 11:55 de la mañana de este miércoles, indicaron fuentes judiciales. En el hospital, el extranjero alcanzó a relatar que tres hombres lo habían lo abordaron, robado, golpeado y dejado abandonado en el cerro.

Según trascendió, este sueco se encontraba de turismo por la ciudad, aunque no se estableció donde fue ubicado por los criminales que lo atacaron y acabaron con su vida.