A más de 20 años de prisión están condenados dos hombres, identificados como Romer Javier Colina Campo y Argel José Mogollón Shouri, por ser coautores de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado.

(Lea también: Capturaron 2 hombres: uno que operó gato en la calle y otro que tenía animales en cautiverio)

La pena la impuso un juez ante la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de que se demostrara que los sujetos atacaron con violencia a varios ciudadanos con el objetivo de agredirlos, en por lo menos, 5 eventos diferentes. Recientemente también caputraron a hombres que intentaban meterse a una vivienda.

“Según la investigación, Colina Campo y Mogollón Shouri, desde mayo de 2020, venían azotando a la comunidad de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada. No contentos con robarlas también las golpeaban”, sostiene la Fiscalía.

(Vea también: Un hincha murió, pese a suspensión del partido Santa Fe vs. Cali; al otro día se jugó)

Al parecer, los condenados atracaban a las personas que se dirigían a sus trabajos, se apoderaban de sus pertenencias y luego, las atacaban con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles lesiones de gravedad.

Por otro lado, al tratarse de ciudadanos venezolanos, los sentenciados apenas cumplan la pena impuesta deberán ser expulsados de Colombia y no podrán ingresar al país en los próximos 20 años a partir del cumplimiento de la condena.