El límite de velocidad en la Autopista Norte, en los sectores comprendidos entre el intercambio vial Juan Ignacio Castrillón (Solla) y la glorieta de Niquía, pasó de 60 a 50 kilómetros por hora, según lo establecido en el Decreto 17 de 2023 de la Alcaldía de Bello.

(Lea también: Ejército y Policía capturaron a supuesto coordinador de narcotráfico del ‘Clan del Golfo’)

Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, afirmó que “esto lo hacemos en cumplimiento de la Ley 2251, que modificó algunos artículos de la Ley 769 y nos da autonomía para regular los límites de velocidad en la zona urbana. Invito a todos los actores viales a cumplir este decreto que busca proteger la vida de todos”.

(Vea también: Medellín cuenta con pico y placa este primero de febrero: ¿a qué hora empieza y acaba?)

En consecuencia, la Autopista Norte tendrá una velocidad máxima permitida de 50 km/h en ambos sentidos, mientras que el límite máximo para todo tipo de vehículo en zonas escolares y residenciales se mantiene en 30 km/h, sin excepción; para patinetas, monopatines o bicicletas eléctricas o a gasolina será de máximo 40 km/h en todo el territorio de Bello.

Lee También

La medida tiene un período de socialización que va hasta el día 13 de febrero de 2023: los infractores tendrán una sanción pedagógica. 

Posteriormente, el incumplimiento de la medida se sancionará, según el Código Nacional de Tránsito, con una multa equivalente a 15 SMLDV, correspondiente a $ 580.000.