Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Abr 10, 2024 - 8:51 am
Visitar sitio

En Pleno centro de Medellín, el pasado 4 de abril uniformados de la Policía Nacional abordaron a una mujer para un registro. Ella se identificó con una cédula a nombre de Luisa Fernanda Aristizábal Vélez y un carné del Hospital San Vicente Fundación con el mismo nombre y el cargo de “médico cirujano”.

Los uniformados fueron más allá y descubrieron que su verdadero nombre es Luisa Fernanda Acevedo Rodríguez, por ende la cédula y el carné eran falsos, tanto que en la base de datos del hospital no figuraba una persona con esa identidad, conoció este medio por medio de un certificado emitido por dicha entidad prestadora del servicio de salud.

La mujer también mostró un documento falso.
La mujer también mostró un documento falso.

También puede leer: ¡Atención! Fiscalía llamará a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La sospechosa de inmediato fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Durante la diligencia procesal, a la mujer le imputaron falsedad en documento público. Luego de las audiencias preliminares terminó cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

(Vea también: Mujer estafó a más de 20 personas con mantequilla en Bogotá y les quitó $ 150 millones)

Sin embargo, Q’HUBO conoció que la mujer de 35 años de edad tiene varias denuncias por estafa a servidores públicos. Fuentes judiciales indicaron que la sospechosa habría aprovechado una fundación para hacer cosas indebidas.

Al parecer, a través de la fundación buscó a policías y les ofreció la compra de carros más baratos, puesto que por medio de esta se ahorraría algunos aranceles. De esa manera varios uniformados de la Policía Nacional cayeron y aparentemente entregaron cerca de 160 millones de pesos, sin resultado positivo alguno después de la consignación.

Le puede interesar: ¡Ya está listo! Así es el logo del Mundial femenino Sub-20 que se jugará en Colombia.

Pero todo no habría parado ahí, la fuente indicó que la sospechosa supuestamente llegó en compañía del hijo de un reconocido cantante de música popular, al Batallón Pedro Nel Ospina de Bello y, supuestamente, comentó el descuento que tenía no solo para vehículos, sino celulares, televisores y motos.

Agregó el informante que desde un comandante que ya no se encuentra en la unidad, hasta soldados, cayeron en la aparente estafa, entregando cerca de 1300 millones de pesos, entre noviembre y diciembre del año anterior, sin recibir nada a cambio.

No deje de leer: Riña entre un hombre y su padrastro dejó a uno muerto y al otro capturado.

Pero eso no sería todo, al parecer la sospechosa habría actuado con el dueño de una compañía dedicada al alquiler de vehículos en Medellín. Presuntamente, este último le facilitaba los carros para hacer más creíble el tema.

(Lea también: A personas que cayeron en estafa les dicen qué pasará con plata; son más de $ 300 millones)

De momento el caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía, que espera que posibles víctimas se acerquen a la entidad e instauren el denuncio correspondiente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.