Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Camilo Sandolval   Jul 22, 2024 - 11:39 am
Visitar sitio

Los globos de mecha, e incluso cargados de pólvora, no dejan de ser una mala costumbre en Colombia. Son incontables las tragedias que han ocasionado y, aun así, no se aprende.

(No deje de leer: Carro cayó a caudal del río Medellín por falta de barandas en el separador de la vía)

El último caso se registró en la noche del domingo 21 de julio, en el barrio Manrique Santa Cecilia, comuna 3 de Medellín, cuando un globo encendido cayó sobre un cableado y empezó a desprender pedazos en llamas, que hasta alcanzaron un taxi que estaba parqueado en el lugar.

Las personas que estaban cerca llegaron con trapos y baldes de agua para lanzarle al vehículo y evitar que se incendiara. Incluso, una mujer se percató de que su motocicleta podría verse afectada y corrió rápidamente para retirarla de allí.

Al final, cuando el globo se consumió por completo, terminaron de apagar los pedazos que seguían encendidos y retiraron las cenizas del vehículo. Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas y al taxi no le pasó nada.

¿De dónde provenía el globo?

En el video que fue compartido por Mi Oriente, los usuarios se preguntaron si se trataría de un globo cargado de pólvora que minutos antes había sido observado sobre la autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción del municipio de Guarne.

Aunque no es posible determinar si se trataba del mismo, esta práctica se ha vuelto muy común en el Norte y el Oriente del departamento, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.

Y es que quienes sean sorprendidos lanzando globos de mecha podrían ser sancionados con una multa de más de $ 900.000, como está consignado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MiOriente (@mioriente)

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.