Hasta el momento, las autoridades tienen indicios de que el homicida sería un tripulante, de 26 años y oriundo de Manaure (La Guajira), que habría escapado con dos bolsos después de atacar con arma blanca al extranjero, este sábado, de acuerdo con El Heraldo.

Los tripulantes de la embarcación, anclada en el muelle Costa Brava (Cartagena), se percataron que el marinero indonesio no se encontraba en su puesto de trabajo, pese a que estaba de turno. Comenzaron una búsqueda en el barco y lo hallaron en el pasillo sin signos vitales, añadió el diario.

Puryanto, marinero indonesio asesinado
Puryanto, marinero indonesio asesinado / Foto tomada de Caracol Radio

La trágica noticia fue comunicada al capitán encargado que, de inmediato, decidió reunir a toda la tripulación y descubrió que faltaba el guajiro, que salió sobre las 5:00 de la mañana, señaló Caracol Radio.

“El presunto victimario está plenamente identificado y se están adelantando las gestiones para obtener la orden de captura”, dijo la Policía de la capital de Bolívar a medios de comunicación, explicó la emisora.

El marinero indonesio arribó al muelle de Cartagena hace cuatro días en una embarcación pesquera con bandera de Tanzania (África), denominada ‘Hallelujah’, y tenía previsto zarpar este lunes, indicó el mismo medio.