Las dos jóvenes, asesinadas a las 2:30 de la madrugada de este viernes, eran estudiantes de las profesiones de trabajo social y licenciatura en español y literatura, en la Universidad Industrial de Santander, confirmó Vanguardia.

De acuerdo con las primeras versiones, entregadas por Blu Radio y el diario La Libertad, el agresor fue identificado como Argemiro Alberto Urrego, de 27 años, quien permanece detenido y a disposición de la Fiscalía.

El sujeto habría viajado desde Bogotá para visitar a su novia, según el diario local, Angie Paola. Aparentemente, hacia las 9:20 de la noche, la pareja sostuvo una discusión en un establecimiento comercial.

Posteriormente, agrega el impreso, se trasladaron al apartamento donde vivía la universitaria con su amiga Manuela. Dentro de una de las habitaciones de la vivienda, la pareja volvió a discutir.

“El hombre sacó un cuchillo y la apuñaló (a su pareja). Luego, apuñaló también a Manuela quien se habría percatado de la situación”, describe Vanguardia.

Ese medio también asegura que Urrego estaba en estado de embriaguez y le propinó 18 puñaladas a Angie Paola. Se desconoce cuántas heridas le causó a la otra víctima.

Sobre la captura del victimario, el diario dice que hay dos hipótesis; al parecer, Urrego al ser descubierto por un vecino —que escuchó los gritos de auxilio y encontró a las universitarias muertas— salió corriendo del apartamento y fue capturado por la Policía. La segunda versión señala que el asesino se entregó a las autoridades y confesó el doble crimen.

Caracol Radio logró establecer que Manuela Betancour Vélez “era procedente de Bogotá”.

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación e hizo la inspección de los cadáveres.

Finalmente, el diario local dice que los estudiantes de la UIS convocaron a un plantón este viernes en la tarde para repudiar el doble crimen y “pedir que el caso sea tipificado como feminicidio”.