
Julio César González Quiceno, nombre real de ‘Matador’, es uno de los personajes más controversiales de Colombia, puesto que sus sátiras políticas dibujadas no suelen caer bien en una parte de los militantes de varios partidos.
(Vea también: “Ya me desahogué”: ‘Matador’ sorprende con decisión fatal que iba tomar en su vida)
El pereirano, que fue criticado en el pasado por atacar a Carlos Vives al llevar una bandera de Israel, vivió una compleja situación médica en días pasados que lo tuvieron a punto de morir.
En diálogo con el programa de Caracol Radio ‘6 AM Hoy por Hoy’, ‘Matador’ contó que le “dio un infarto al miocardio”, que es uno de “los más mortales”, según le informaron los médicos que lo atendieron en el sistema de urgencias.
El caricaturista mencionó que, pese a que no suele hablar de su vida privada, les recomienda a las personas que “hay que ponerle cuidado a estas afecciones”. Expresó que todo inició con unos síntomas que muchas veces suelen pasar inadvertidos para muchas personas:
“Me dio una especie de pequeña presión en el pecho y empecé a suda frío”, dijo ‘Matador’ en el programa mencionado.
Luego de llamar al servicio médico en casa, le sacaron electrocardiograma con el que afirmó le “salvaron la vida”. Uno de los especialistas lo remitió de inmediato una clínica de Pereira luego de decir: “Este muchacho está infartado”.
Gracias a varios medicamentos que le suministraron disminuyeron el trombo: “Sentí que me faltaba un poquito de aire y era rarísimo”. Como manera de advertir a las personas sobre la importancia de cuidarse ante posibles infartos, el caricaturista afirmó que “mucha gente confunde los dolores y síntomas con gastritis”, por lo que les aconsejó que cuando tengan problemas de salud consulten de inmediato con un doctor.
‘Matador’, agradecido con los galenos, señaló que estuvo a contados minutos de perder la vida después del infarto que sufrió: “Si me demoro hora u hora y media más, me hubiera muerto”.
Fiel a su estilo y humor, sentenció que de haber muerto se “hubiera perdido el juicio de Uribe”, con lo que expresó es un proceso judicial que “está de infarto”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO