El lugar se conoce como Matecaña y está ubicado en el corregimiento El Guáimaro, a 30 minutos del casco urbano; allí acabaron con la vida de un padre, su hijo y el encargado de la vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Yefrin Esteban Gutiérrez, Jaime de Jesús Gutiérrez Velásquez y Edgar Augusto Fuentes Navarro.

“En la vereda Abejales, de zona rural del municipio de Tarazá, nuestras unidades de investigación criminal en compañía del Ejército Nacional realizan el desplazamiento para verificar la denuncia realizada por la comunidad por un hecho ocurrido el día de hoy donde fueron ultimadas tres personas mayores de edad“, aseguró el comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Ever Gómez Reyes.

El oficial agregó que las tres personas fueron asesinadas por un grupo armado que llegó a la zona donde hace dos días la organización Proceso Social de Garantías denunció “la fuerte presencia de estructuras paramilitares.

La organización también había denunciado este jueves que en el sector conocido como Matecaña estos grupos habían instalado un retén ilegal.

“Este hecho nunca fue atendido por las autoridades y por omisión ocurre esta noticia. Solicitamos a la Procuraduría todas las acciones pertinentes por el hecho de la omisión y la no atención a las recomendaciones de la alertas tempranas”, reclamó el organismo.

Por su parte, Óscar Zapata, vocero de la organización Nodo Antioquia, le dijo a Noticias Caracol que también denunciaron que “es una zona donde el poder está en manos de los grupos paramilitares y esto ha permitido el incremento de homicidios selectivos”.

Mientras que el analista Fernando Quijano dice que a ese territorio las Autodefensas Gaitanistas están “enviando refuerzos” y hay presencia de carteles mexicanos; y aunque destacó las operaciones militares, también señaló que falta presencia de la Policía.

Este jueves, Indepaz reportó que esta es la masacre número 58 del año 2020 y la número 14 de Antioquia. En estos hechos 233 personas han perdido la vida.