Se trataría de seis hombres que, al parecer, no eran de la región sino que fueron llevados hasta una zona rural del municipio para atacarlos, señaló el general en diálogo con Caracol Radio.

“Nosotros recibimos reportes por parte de la comunidad de que habían unos ciudadanos muertos en área rural del municipio de Mapiripán, lo primero que hicimos fue acercar tropas a la zona para proteger a los pobladores”, añadió el militar en la emisora.

Por su parte, Blu Radio informa que las víctimas hacían parte de una misma familia y la masacre se habría perpetrado hacia las 5:00 de la tarde de este lunes.

El general Fuentes además indicó que en la madrugada de este martes comenzó una operación, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la aviación de Ejército, en las veredas Realidad y San Luis, a unos 35 kilómetros al norte del municipio, donde hallaron los cuerpos.

“Estaban en estado de indefensión, boca abajo, en un sector alto, donde había una casa abandonada hace mucho tiempo”, agregó el oficial del Ejército.

El artículo continúa abajo

Según las autoridades, un habitante de la población fue quien alertó de la masacre y dio indicios del lugar en el que estaban los cadáveres.

En esa zona, según el personero del municipio consultado por Blu, hay presencia y delinquen miembros de una disidencia de las Farc.

Finalmente, el general mencionó que presuntamente una de las personas asesinadas traficaba con base de coca para la producción del clorhidrato de cocaína.