En el departamento del Cauca fue confirmada una nueva masacre: Un hombre y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados en zona rural del municipio de Piendamó.

Los hechos se presentaron en la vereda, Camilo Torres, cerca del Resguardo Indígena de La María. Allí fueron encontrados sin vida Beimar Zamir Astudillo Tombé de 41 años de edad, y sus hijos Miguel Ángel de 16 años y Ángel Daniel Astudillo Castillo de 17 años.

(Vea también: Qué se sabe de los hombres que habrían sido asesinados por disidencias en Valle del Cauca)

Una comisión judicial llegó al sitio para investigar lo ocurrido. Se indicó que las víctimas registran heridas ocasionadas por disparos.

Henry Yalanda, vicegobernador del Resguardo de La María, informó que por ahora se desconocen detalles de este triple homicidio, “hacemos un llamado al respeto por la vida en los diferentes territorios del departamento, se han agudizado las situaciones de orden público”.

Las autoridades se desplazaron a la zona para efectuar las labores de inspección y levantamiento de los cadáveres, que fueron lanzados a un hueco en una vivienda. 

Lee También

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció que en ese sitio hay presencia de grupos armados al margen de la ley, disidencias de las Farc y el Eln. Asimismo, reportó que con esta ya son 44 las masacres perpetradas en lo corrido del año 2023 en el país. 

En el departamento hay máxima alerta por la racha de violencia que en las últimas horas ha cobrado la vida de 12 personas, en casos ocurridos en los municipios de Guachené, El Tambo, Sucre y Silvia.