La información sobre esta nueva masacre la confirmó el Ministerio de Defensa, por medio de Twitter, aunque no entregó la cifra total de muertos y se refirió a los hechos como un “homicidio colectivo” en Huila.

Además, dijo que ya se enviaron tropas del Ejército a la zona, en la vereda Quebradón Sur, para que junto con Policía y Fiscalía “investiguen” lo que sucedió allí.

Pero fue CM& Noticias el que aseguró que hasta el momento la versión es que nueve personas fueron asesinadas, y reportó que la finca en donde sucedió el ataque armado es propiedad de Álvaro Barrera, padre de un reinsertado de las Farc que hoy trabaja como escolta en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lee También

Entre las víctimas, el noticiero informó que hay 8 hombres y una mujer, y que una de esas personas al parecer era el administrador del predio.

Al respecto, el alcalde de Algeciras, Libardo Pinto, se manifestó por medio de un video para rechazar lo ocurrido, y dijo que este nuevo hecho de violencia “enluta a la comunidad”.

Pinto también hizo un llamado al Gobierno para que haga presencia con ayudas e inversión para esta población.

“Necesitamos la intervención del Gobierno Nacional con inversión social, para poder mitigar estos efectos de la violencia que nos ha dejado el posconflicto”, agregó.

Este fue el trino del Ministerio de Defensa sobre los hechos de violencia que hoy siembran temor entre la comunidad en Algeciras.