Los hechos se registraron el pasado 26 de agosto en la población de Tumeremo, estado de Bolívar, en donde 13 personas que trabajaban en una mina fueron asesinadas en circunstancias que no han sido aclaradas públicamente, informó Caracol Radio.

La Cancillería colombiana, en respuesta a la emisora, confirmó que ya se está investigando la situación y que les solicitó colaboración a las autoridades venezolanas.

Desde que se conoció este caso, “en el que fallecieron 5 presuntos colombianos en una mina de explotación de oro”, la entidad asegura que ha “adelantado las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos del deceso y lograr la identificación plena de los fallecidos. Luego de esta identificación se podrá confirmar la nacionalidad de los mismos”.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que esta es la segunda masacre que se registra en zona minera de la población de Tumeremo.

La anterior, de acuerdo con El Nacional, ocurrió en la noche del 4 de marzo de 2016 cuando 28 mineros fueron asesinados y desaparecidos.

El diario venezolano también registró el asesinato de 20 mineros en el estado de Bolívar, en mayo de 2018, y según información preliminar los hechos fueron atribuidos a guerrilleros del Eln que intentaban apoderarse de varias minas en esa zona del país.