En un diálogo con este medio, en el que se refirió a su relación con Vicky Dávila, Martín Santos habló de qué tantas posibilidades tiene el Centro Democrático para poner nuevamente presidente en las elecciones de 2022.

Puntualmente, se refirió a las posibilidades que tiene Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, de aspirar y llegar al cargo más importante del país.

“Creo que electoralmente se pegarían un tiro en el pie poniendo de candidato a Tomás, yo creo que los sectores alternativos y de centro se frotarían las manos con esa fórmula de Tomás encabezando”, señaló Martín Santos, en entrevista con Pulzo.

También dijo que el principal argumento para su afirmación es que hay una herencia en la política. “Le darían un argumento a favor a la gente que se quiera sumar al candidato, bien sea de centro izquierda, que vaya a disputar la presidencia con el candidato de la derecha o de la extrema derecha”, sostuvo el hijo del expresidente Santos.

Martín Santos habla de las elecciones 2022

El joven abogado explicó también habló, como lo ha hecho en otros medios, sobre la relación cordial que tiene con Tomás Uribe, incluso dijo que existen algunos chats que se han cruzado, pese a la relación de rivalidad que hay entre sus padres.

“Las peleas no se deberían heredar. Por el hecho de que su padre o mi padre hayan entrado en modo pelea, no significa que las peleas se hereden. Yo tengo muy buenas relaciones con personas familiares cuyos padres o tíos fueron muy críticos con mi papá”, insistió.

Martín Santos, además, habló sobre el futuro de Colombia y cómo podría recuperarse el país de la crisis que afronta desde el año pasado por la pandemia. Su propuesta es recuperar el empleo porque Colombia está con el índice de desempleo muy superior a la media mundial.

“El desempleo también mata, al igual que el Covid, me mortifica. De mil maneras se le ha dicho al Gobierno que tiene que explorar alternativas para reactivar la economía, una de ellas es incursionar en temas de emprendimiento”, afirmó Santos, y dice que algo que tiene el país es trabajar aún más en la industria del cannabis.

“Colombia es un país que podría ser excesivamente exitoso, si el Gobierno enfilara baterías para impulsar esa industria (de cannabis). Lo piden a gritos los empresarios”, concluyó.

Esta es la parte de la entrevista con Martín Santos (minuto 26:27)  en la que se refiere a la posibilidad de que Tomás aspire a la presidencia: