En la mañana de este martes Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter le preguntó a los diferentes candidatos a la Presidencia de Colombia si volverían a instalar una escultura de la paloma de la paz que según él fue retirada por el gobierno del Iván Duque.

“El gobierno actual hizo sacar esta paloma de la paz (regalo de Fernando Botero) de la Casa de Nariño. ¿La volverían a instalar?”, trinó Santos mencionando a los diferentes aspirantes a la Presidencia.

Dos los funcionarios más allegados al presidente Iván Duque reaccionaron al trino. La primera en contradecir al hijo del exmandatario fue la jefe de Gabinete, María Paula Correa, quien en varios trinos le respondió a Santos que eso era “mentira” y publicó varios links y documentos que evidenciarían que la obra se trasladó durante el pasado Gobierno, según una resolución del 18 de julio de 2018.

(Vea también: Martín Santos habría vuelto a creer en el amor y estaría saliendo con reconocida actriz)

“Y las mentiras. Este gobierno no sacó la obra del Maestro Botero, como lo afirma en su más reciente trino. La obra fue entregada por el gobierno anterior, la entonces Primera Dama y la ministra de Cultura al Museo Nacional”, trinó Correa.

A la discusión también se sumó el consejero para las comunicaciones de la Presidencia, Hassan Nassar, quien le dijo a Santos que “las ‘fake news’ no pueden ocultar la verdad”. Esto generó una nueva respuesta del hijo del expresidente.

“Apreciado futurólogo de Twitter, eso ocurrió durante el empalme y por eso se trasladó mientras se podía. Usted fue nombrado casi 8 meses después pero lógicamente jamás van a aceptarlo. Saludos”, trinó.

Lee También

El cruce de mensajes continuó y empezó a subir de tono. Nassar le dijo a Santos: “Estimado ‘mantenido, vago y bobo’ cómo se te conoce en Twitter y en la vida real, no insistas en las #FakeNews. Te adjunto hasta el ‘e-mail’ donde solicitan el traslado al museo, las razones y quienes lo solicitan”.