Este viernes, en el programa de radio que Martín de Francisco realiza con Hernán Peláez se habló bastante de política. Los periodistas dejaron el fútbol y la música por unos momentos para referirse a la crisis social que vive el país por estos días y, sobre todo, a las primeras reuniones que llevó a cabo el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño en el marco del diálogo nacional que abrió como resultado del paro nacional.

Los comentaristas rechazaron ampliamente, como muchos otros colombianos, el hecho de que el presidente priorizara las reuniones con otros políticos en lugar de una conversación directa con los jóvenes que están marchando en diferentes regiones del país desde el pasado 28 de abril. El mandatario invitó a dialogar en las últimas horas a precandidatos presidenciales de centro y algunos exalcaldes, algo que no sentó muy bien en un sector de la sociedad.

(Vea también: “El señor de la guerra”: nuevo vainazo de Martín de Francisco contra Uribe).

Martín de Francisco fue el que se mostró más molesto por esta situación y empezó expresando en el programa que hace con Peláez en W Radio: “Los jóvenes y la gente en Cali empobrecida, y acentuado su empobrecimiento en este gobierno nefasto, qué van a querer oír a un César Gaviria, unas momias antropófagas las que están ahí. Peñalosa, ‘Fico’ Gutiérrez aconsejando al Gobierno. ¡Por favor! Si esta gente es la que tiene a Colombia como está en este estado de violencia, de exclusión“.

Minutos después, el también conductor del programa de televisión ‘La tele letal’ reiteró su inconformidad con ver a varios políticos dialogando con Duque en la Casa de Nariño. “Las momias antropófagas están reunidas con Duque. Han sido llamados para que todo siga igual, para decir que lo van a solucionar, gente que no va a hacer cambios estructurales y no va a ayudar absolutamente en nada”, exclamó enojado.

Lee También

Sin embargo, la rabia de De Francisco fue aumentando con el pasar del tiempo y en su último descargo sobre el tema apuntó a expresidentes como Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, a quien se refirió como el “jefe de Duque”.

“Andrés Pastrana también da consejos a este Gobierno. Qué descaro. Con qué cara dicen algo. Que nos dejen en paz, por favor. Y el jefe de Duque también. Jefe de Duque, por favor, dejános en paz ya, hermano. Soltános ya un poco, hermano. La gente no los quiere, no los quiere más. El descontento es contra ustedes. La gente está protestando contra ustedes, porque ustedes se han hecho los pendejos, le han cerrado la puerta en la cara al pueblo colombiano”, concluyó el periodista.