author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     May 6, 2024 - 12:30 am

La celopatía es considerada como un delicado trastorno que lleva a las personas a dudar de su pareja bajo la premisa de que supuestamente hay una infidelidad, situación que en muchas ocasiones escala y termina siendo un detonante para hechos de gravedad dentro de las relaciones.

(Vea también: 6 señales para identificar si su pareja es un celópata; tome precauciones de inmediato)

Colombia no es un territorio exento de dicho contexto, pues ya se han conocido varios casos en los que mujeres y hombres son asesinados por sus propias parejas, quienes en medio de su desequilibrio atentan contra su cónyuge.

Teniendo en cuenta lo anterior, el programa ‘Séptimo día’ conoció un delicado caso que no solo marcó la historia de una mujer, sino de toda una familia del municipio de Toca, Boyacá. En dicha jurisdicción, Martha Lucía Rico, de 29 años, fue asesinada por su esposo, Fredy Numpaque.

Previo a relacionarse con Numpaque, Rico ya había tenido dos hijos a temprana edad y fue ella la responsable de ambos hasta el día de su muerte, pues ofició como padre y madre de los menores. El hombre decidió formalizar un hogar con víctima, situación que la ilusionó, pues podría encontrar estabilidad junto a sus niños.

Qué pasó con Martha Lucía Rico

Según el programa de Caracol Televisión, Martha Lucía Rico y Fredy Numpaque se fueron a vivir juntos, pero al poco tiempo se empezaron a presentar situaciones violentas dentro de la casa. Según la hermana de la víctima, el sujeto celaba a la mujer porque su expareja seguía respondiendo por uno de los menores, razón por la cual, tenía contacto directo con este.

La violencia empezó a tomar forma, pues Numpaque agredió en reiteradas ocasiones a Rico, incluso, también arremetió contra uno de sus hijos. El padre del menor, identificado como Alejandro, se enteró de la situación, exigió la custodia del niño y tuvo que llegar a un acuerdo con Martha Lucía sobre el caso. Dicho hecho aumentó los celos de Fredy Numpaque.

Los desenfrenados celos llevaron al señalado agresor, el 7 de febrero de 2024, a tomar la decisión de acabar con la vida de Martha Lucía, quien fue captada por las cámaras de seguridad de la zona en la que vivía. En las imágenes quedó en evidencia el momento en que esta corría por su vida, para luego ser alcanzada y herida en reiteradas ocasiones con arma blanca.

Lee También

La víctima fue llevada hasta un hospital, pero no soportó la gravedad de sus heridas y finalmente murió. ‘Séptimo día’ detalló que Numpaque fue capturado el mismo día del crimen y se le imputó el delito de feminicidio agravado. Por ahora está a la espera del juicio para que se determine su condena.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.