La afirmación de Ramírez sobre Ordóñez, según la frecuencia radial, se dio en el contexto de la polémica que se ha desatado, tanto en Washington como en Colombia, por la afirmación de Ordóñez, según la cual los migrantes venezolanos son una estrategia del chavismo para esparcir el socialismo del siglo 21 por el continente.

“El canciller, como yo misma he dicho…, nosotros sabemos que la migración venezolana es una tragedia por cuenta de la acción de una dictadura criminal que hay en Venezuela. Y eso es lo único importante. De resto, reconocer que él está haciendo una tarea permanente en defensa de la democracia venezolana, en defensa de la institucionalidad y el multilateralismo en nuestro hemisferio”, dijo Ramírez después a los periodistas.

Donald Trump, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque

Artículo relacionado

Marta Lucía Ramírez sigue cambiando su presidente: ahora es Donald Trump

“Aquí no podemos tener titubeos en la defensa de las instituciones y en la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos y de todos los latinoamericanos”, agregó la vicepresidenta.

Preguntada por el corresponsal de Caracol Radio en Washington sobre si reconoce la labor del Ordóñez como embajador de Colombia ante la OEA, Ramírez respondió: “No me vayan a meter ustedes en problemas ahorita acá, porque no es la palabra mía contra la de nadie”.

“Ya cualquier aclaración la hizo el propio presidente [Duque], y por supuesto yo lo acompañé en esa aclaración. Sabemos que la migración venezolana es consecuencia de un régimen criminal que se instaló en [el palacio de] Miraflores”, dijo la vicepresidenta.