La oficina de la vicepresidenta, citada por El Tiempo, informó que Ramírez tuvo un accidente en la base militar aérea de Catam ( Bogotá ) momentos antes de un viaje hacia el Urabá antioqueño. 

El golpe no habría sido tan suave como se creía, ya que la vicepresidenta habría sido remitida a un centro médico de la ciudad para una revisión por “afectaciones en la nariz”, agregó ese periódico. 

En la agenda de Ramírez sigue en pie el viaje a Dabeiba, Antioquia, donde se llevará a cabo un evento de estado por la conmemoración de la firma del acuerdo de paz. Allí, estará el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (Vea también: [Video] Insultaron a Marta Lucía Ramírez en consulado de Colombia en Nueva York).

Esta es la tercera caída de Ramírez en actos oficiales durante los últimos 8 meses. La primera se dio el pasado 10 de marzo, cuando la vicepresidenta tropezó y cayó en medio de un evento con altos mandos militares de la Armada.

Lee También

El percance de la vicepresidenta provocó susto entre los asistentes al evento, ya que la funcionaria fue elegida como la madrina del Buque de Desembarco Anfibio ARC Bahía Solano. 

El pasado 12 de mayo, en un evento en Bogotá, Ramírez también tuvo un accidente en el cual necesitó de la ayuda de varios ministros para ponerse en pie. 

Ramírez intentó alcanzar algo de una mesa junto a ella, pero el peso de su cuerpo venció la estabilidad de la silla, que se volteó. 

La funcionaria alcanzó a poner una mano en el piso para frenarse pero no impidió la caída e inmediatamente corrieron a socorrerla varias personas entre las que estaban el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y la jefe de la cartera de Educación, María Victoria Angulo.