Paola Moreno Ávila radicó tres derechos de petición dirigidos a la ministra de la cartera, Ángela María Orozco; al viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; y a la misma Cabal exigiendo claridad sobre las visitas de la congresista del Centro Democrático y los motivos de estas, señaló Noticias Uno.

En los documentos, esta ciudadana asegura que la senadora estuvo en el Ministerio de Transporte el 5 y 11 de septiembre pidiendo información reservada sobre procesos de autorización de rutas del transporte intermunicipal “a la mayor brevedad” y acompañada de representantes de TransArmenia, empresa investigada por contrabando.

En el texto citado por el noticiero, Moreno Ávila le pide a la ministra Orozco que explique, además, por qué Cabal llegaba gritando que iba de parte de Álvaro Uribe Vélez:

“¿Por qué razones usted permite que la mentada senadora grite voz en cuello que las órdenes de ella son las órdenes del expresidente Uribe? ¿Usted ha recibido órdenes de cumplir las solicitudes de la senadora Cabal o el expresidente así se lo ha ordenado?”.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, el informativo asegura que la congresista acompañó a los representantes de la cuestionada empresa de transporte para que les levanten sanciones impuestas por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Consultado por Noticias Uno, el viceministro Ostos desmintió que Cabal averiguara por la adjudicación de rutas, pero aceptó que en la segunda visita llegó acompañada de miembros de TransArmenia para “hacer una denuncia sobre las irregularidades que se presentan por las sanciones de la Superintendencia”.

Esta es la información del noticiero, y por la que Cabal no quiso responder: