Óscar Iván Zuluaga fue elegido como el hombre que llevará la bandera del uribismo en las próximas elecciones presidenciales, luego de ganar una consulta interna e imponerse sobre María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y otros precandidatos que soñaban con llevar la batuta, tal como lo hizo Iván Duque hasta ser elegido como presidente.

Aunque María Fernanda Cabal negó que estuviera triste por esta decisión, ella sí ha hecho mucho énfasis en que seguirá luchando por el Centro Democrático , aunque en su intención de buscar transparencia dentro del partido, ya tuvo un primer encontronazo.

Lee También

María Fernanda Cabal pide transparencia en el Centro Democrático

Hasta el momento, el partido que tiene como cabeza a Álvaro Uribe Vélez no ha hecho pública la información de cómo quedaron las elecciones internas que llevaron a Óscar Iván Zuluaga a ser el candidato presidencial.

Si bien hubo una revelación de Darcy Quinn, Cabal desea conocer oficialmente los resultados y así lo pidió en redes sociales.

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta solicitud la hace cuatro días después de que perdiera las elecciones internas y que los mismos miembros del Centro Democrático estén sembrando dudas sobre los resultados, cómo es el caso de Ernesto Macías.

“Solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó”, indicó el senador que no quiere ‘jugaditas’, también en la red social del ‘pajarito’.

(Vea acá: Gustavo Bolívar cree que a Cabal le hicieron trampa en el uribismo: “Era la candidata”)

María Fernanda Cabal pelea con Natalia Bedoya, joven uribista

Natalia Bedoya es una de las jóvenes que se ha hecho famosa por compartir sus opiniones sobre política y dar apoyo total a todo lo que pase en el Centro Democrático.

Sin embargo, en su trayectoria ha estado rodeada de polémicas por cuenta de unos millonarios contratos con diferentes entidades del Estado y alcaldías regionales que han molestado mucho a los colombianos.

Bedoya, en su Twitter, también dio una opinión sobre las elecciones internas del uribismo y allí señaló que Zuluaga les dio ‘sopa y seco’ a sus contrincantes. “Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta“, escribió.

Fue en ese mensaje que María Fernanda Cabal pidió transparencia sobre los comicios y además le recordó a Natalia Bedoya esos contratos que tanto le han criticado. Este fue el mensaje con el que muchos creen se encendió una pelea interna en el Centro Democrático: