Muchos pensaban que María Fernanda Cabal sería la candidata presidencial del Centro Democrático, pero finalmente no fue así. Óscar Iván Zuluaga ganó las encuestas que ese partido político llevó a cabo en las últimas semanas y representará al uribismo en la consulta que ese movimiento tendrá en marzo con otros sectores afines.

La senadora se convirtió en tendencia en las redes sociales apenas se conocieron los resultados de las encuestas, en gran parte por las publicaciones que hicieron contra ella usuarios que no comulgan con sus planteamientos y celebraron que no quedara como candidata del Centro Democrático.

(Vea también: Quién es Óscar Iván Zuluaga: su esposa, hijos, estudios, partido y más)

Poco después del anuncio de Zuluaga como ganador, Cabal habló del tema en una entrevista con Vicky Dávila en la que respetó el resultado de las encuestas y no cuestionó en ningún momento la victoria del exministro. De hecho, la senadora insistió en un par de ocasiones que ella tiene claro cuáles eran las reglas del juego y las consideró como las mejores para que el uribismo eligiera a su candidato.

Dávila le dijo a Cabal que la veía triste por no haber ganado la candidatura única del uribismo, pero la senadora le dijo que no era así. “No (risas). Te aseguro que no porque mi personalidad no es así. Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos. Si no es ahora, será después, y será para bien”.

La senadora aclaró que apoyará firmemente la aspiración presidencial de Zuluaga y que no tiene ninguna enemistad con él. Acto seguido, aprovechó la oportunidad para anunciar que, como no estará en el tarjetón de las elecciones presidenciales, lo más seguro es que sea candidata al Senado de la República.

Lee También

“Yo volvería al Senado. Yo no quiero ser funcionaria si somos gobierno. Tengo la firmeza de defender ideas, de dar los debates y eso no se puede hacer si no es desde el Congreso”, aseguró Cabal.

Dávila le insistió una vez más a la senadora que la veía triste por haber perdido con Zuluaga, pero ella insistió en que no era así. “No, yo no estoy triste. ¿Vos crees que yo me voy a amargar por eso? No. La campaña fue fenomenal, tres meses extraordinarios recorriendo el país. Yo crecí más en estos tres meses que en estos siete años”, concluyó la congresista.

Entrevista de Óscar Iván Zuluaga con Pulzo