Fue por eso que la senadora María Fernanda Cabal apeló a estos términos para afirmar, en Twitter, que Guillermo Botero fue clave en la “disminución a nivel nacional de los homicidios y de las hectáreas de coca”.

Pese a sus halagos, la senadora se lamentó de que “esto no es suficiente para enfrentar la perversidad de quienes se benefician con su caída, a través de la desinformación”, aunque no se refirió puntualmente a quiénes son esos beneficiados.

Hay que resaltar que en su mensaje Cabal no dedicó ni una sola palabra a los 8 menores que murieron en el bombardeo militar, tema por el que principalmente se dio la renuncia de Botero luego de que el senador Roy Barreras denunciara, en plenaria del Senado, que el funcionario “le mintió al país” al no informar sobre este grave hecho.

Y es que aunque Botero negó en varias oportunidades que las Fuerzas Militares tuvieran conocimiento de que había menores en el campamento de disidencias de las Farc en Caquetá, el cual fue bombardeado el pasado 29 de agosto, fuentes del Centro Democrático le confirmaron a Caracol Radio que desde “hace un mes” el ministro saliente tenía información de las muertes de los menores.

Guillermo Botero

Artículo relacionado

¡Renunció! Mindefensa no aguantó presión por muerte de menores y dio paso al costado

Por eso, y por solo hacer mención a las cifras de homicidios y de cultivos ilícitos, el trino de Cabal desató críticas, apoyos y abrió un debate en las redes, pues coincidió con las mismas palabras a las que apeló el presidente Iván Duque en su mensaje.